Programa de Participación de Padre Título 1

Programa de Participación de Padre Título 1

2012-2013

Escuelas Públicas de Des Moines

El Programa de Participación de Padre Titulo 1 de las Escuelas Públicas de Des Moines (DMPS) provee la oportunidad para los padres que estén conjuntamente involucrados en el desarrollo de planificación del Título 1 Schoolwide y en el proceso de revisión con el propósito de mejoramiento de la escuela. Reconociendo que la participación de los padres es clave para el rendimiento académico, buscamos involucrar a los padres en una manera efectiva en colaboración con la enseñanza académica en el hogar la cual proporcionara la mejor educación posible para nuestros estudiantes. El distrito provee coordinación, asistencia técnica y otros apoyos necesarios para ayudar en la planificación y ejecución de participación de padres en actividades. El distrito fomenta la participación de padres y apoya esta colaboración por medio de información proporcionada de los estándares y evaluaciones; proporcionando entrenamiento y materiales para que los padres puedan ayudar a sus hijos/as; educando al personal escolar sobre la participación de los padres y el valor de la contribución de los padres; y desarrollar el papel para las organizaciones comunitarias y negocios que trabajen con los padres y las escuelas.

  1. Este acuerdo escrito del programa de participación de padres que ha sido desarrollado en conjunto, es distribuido a los padres en todas las escuelas del Título 1 por medio de boletín de noticias, manuales, o materiales de inscripción.
  2. Se lleva a cabo una reunión anual para todos los padres de los niños participantes, tanto públicas como privadas. Reuniones adicionales con horarios flexibles se realizaran durante todo el año y se determinaran conjuntamente con sugerencias de los padres y la escuela.
  3. Los padres obtienen asistencia para entender los requisitos, estándares, y evaluaciones del Título 1 a través de las juntas anuales y conferencias de padres y maestros.
  4. Los padres reciben una explicación del aspecto de rendimiento de la escuela, las formas de evaluación académica usada para medir el progreso del estudiante, y los niveles de aptitud previstos en el reporte anual distribuido a todas las partes interesadas en la primavera del año, por medio de reportes individuales dados a los padres durante las conferencias y por medio de las calificaciones.
  5. Los padres también son informados sobre el plan de estudios, los objetivos educativos y los métodos utilizados en el programa. Esta información se proporciona a través de boletines, conferencias y juntas anuales.
  6. Se fomenta las recomendaciones de padres y responder en una forma oportuna. Las respuestas verbales o por escrito se darán para todas las recomendaciones.
  7. Los padres participaran en la planificación, revisión y mejoramiento del programa Titulo 1 Schoolwide a través de la participación de una escuela designada con comité/equipo.
  8. Una escuela/padre desarrollada conjuntamente describe como todos los padres, personal de la escuela, y estudiantes comparten la responsabilidad de mejoramiento académico del estudiante. El acuerdo también describe los medios por los cuales la escuela y padres construirán y desarrollaran una asociación para ayudar a los niños a alcanzar nuestros estándares locales. Es distribuido a todas las familias y es revisado en las juntas anuales.
  9. El programa del Título 1 proporciona oportunidades para los padres para convertirse en socios con la escuela promoviendo la educación de los niños en la casa y en la escuela. A los padres se les provee ayuda en supervisar el progreso de su estudiante y proveer asistencia en como participar en decisiones relacionadas con la educación del estudiante. La escuela también provee otros apoyos razonables para involucración paternal de actividades solicitadas por los padres. Se les fomenta que los padres participen como voluntarios en el ámbito escolar. Conferencias individuales se llevaran a cabo basados a petición.
  10. La escuela continúa coordinando e integrando, en la medida posible y apropiada, la norma de participación de los padres y de otros programas y actividades del distrito. La información de transición de los estudiantes que pasan del quinto grado al sexto grado será proveída a los padres en la primavera.
  11. Una evaluación anual de esta norma de participación de padres se llevara a cabo para determinar su eficacia. Los resultados serán usados para diseñar estrategias para el mejoramiento escolar y la revisión de normas.

Proporcionado a todos los niños de las Escuelas Públicas del Distrito de Des Moines con igualdad de acceso a una educación de calidad es un requisito primordial. Es esencial que todos los socios (estudiantes, padres, educadores, y comunidades) tengan la oportunidad de proveer sugerencias y ofrecer recursos para cumplir este propósito. A medida que estas asociaciones son de beneficio mutuo, el desarrollo de esfuerzos cooperativos va asegurar un logro académico mejorado para todos los estudiantes.